Reviews Trucos de belleza

Tónico Glow de Pixi vs. Ready Steady Glow de REN

Space NK UK

Debido a mis malas experiencias con tónicos de marcas de perfumería selectiva, llenos de alcohol y  que me irritaban la piel, dejé de usar este tipo de productos hace tiempo. No notaba ningún resultado a corto ni a medio plazo y tampoco es que su efecto inmediato en mi piel fuera calmante o simplemente agradable, así que…¿para qué iba a seguir tirando el dinero?

Sólo fue cuando empecé a leer maravillas sobre el tónico Glow de la marca Pixi cuando me decidí a volver a darle una oportunidad a los tónicos. De entrada no suelo fiarme mucho de los productos con tanto hype, ya que generan expectativas muy altas y luego pocas veces los resultados se corresponden con lo esperado, pero al menos en mi caso, empezar a usar este producto fue todo un acierto.

Ya llevo cuatro botes gastados del tónico Glow y pensaba seguir reponiendo ad aeternum, pero curioseando las novedades de una de mis tiendas online favoritas, SpaceNK.com, vi que REN había sacado a la venta un producto que parecía muy similar a este.

En nuestro país REN aún no es una marca muy conocida, pero internacionalmente sí que goza de gran popularidad. Sus creadores, cuando desarrollaron la marca, buscaban lanzar al mercado una firma de cosméticos que utilizara ingredientes naturales pero efectivos, sin parabenos, derivados del petróleo, fragancias sintéticas ni otros ingredientes tóxicos. En resumen, unos productos sencillos, limpios y que ofrecieran resultados reales. Así que yo, como fan declara de la marca que soy, al ver el tónico Ready Steady Glow a la venta, me lancé a hacer un pedido sin dudar.

Ambos tónicos son exfoliantes y de uso diario, pero como en cuestiones de piel es mejor ser precavidos, si tu piel es sensible o aún no estás acostumbrada a utilizar este tipo de exfoliantes, yo recomendaría ir introduciéndolos en nuestra rutina de cuidado facial poco a poco. Por ejemplo, empezando a utilizarlos en días alternos por las noches durante las dos primeras semanas, y según nuestra tolerancia ir aumentando hasta que llegue el momento de aplicarlo diariamente. Tanto uno como otro pueden usarse de día y de noche, aunque al ser productos con ácidos (aunque sea en una concentración mínima) yo sólo los utilizo por la noche.

El proceso de aplicación es muy sencillo y similar para ambos productos: se aplica inmediatamente después de limpiar el rostro, bien con las manos o piel con un algodón empapado. Después utilizaremos nuestro serum y/o crema habitual.

Glow Tonic de Pixi

No me voy a extender mucho porque es un producto del que ya se ha hablado hasta la saciedad tanto en blogs nacionales como internacionales, simplemente diré que gracias al 5% de ácido glicólico que lleva en su composición, este tónico realiza una exfoliación suave y progresiva de la piel, haciendo que esta se vea con un aspecto más saludable, luminoso y limpio. La textura de la piel se suaviza y los poros y manchas se hacen menos visibles.

Además del ácido glicólico, en su composición también lleva aloe vera para hidratar la piel, y ginseng para revitalizarla y mejorar la circulación.

A continuación dejo la lista completa de ingredientes:

Water/Aqua/Eau, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycolic Acid, Butylene Glycol, Glycerin, Sodium Hydroxide, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Hexylene Glycol, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Aspartic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Biotin, Panthenol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Fragrance.

No contiene parabenos ni alcohol y no ha sido testado en animales.

Hay dos tamaños, el de 250 ml y el de 100 ml, ideal para llevar de viaje o simplemente para probarlo antes de comprar el grande. Su precio puede variar dependiendo de donde se compre, pero en ningún caso el precio del bote grande suele superar los 25 €.

Yo lo compro en iHerb.

Ready Steady Glow Daily AHA tonic de REN Skincare

Este tónico exfoliante, gracias a ingredientes activos como el ácido láctico, el ácido azelaico y el extracto de corteza de sauce, promueve el rejuvenecimiento de la superficie de la piel haciendo que esta muestre un aspecto suave, con unos poros más limpios y menos visibles y proporcionándonos ese ansiado glow que tantas deseamos tener.

El ácido azelaico, además de ser un potente antiacnéico, se utiliza para tratar la hiperpigmentación de la piel, especialmente para la provocada por el acné. Me refiero a esas molestas marcas marrones o rojizas que todas hemos sufrido en algún momento… Os suenan, ¿verdad?

Por su parte, el ácido láctico, se utiliza en cosmética en bajas concentraciones para favorecer la elasticidad y la hidratación de la piel.

Sus ingredientes son los siguientes:

Aqua (Water), Sodium Lactate, Lactic Acid, Heptyl Glucoside, Potassium Azeloyl Diglycinate, Triethyl Citrate, Glyceryl Caprylate, Salix Nigra (Willow) Bark Extract, Benzoic Acid, Citrus Nobilis (Mandarin) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Oil, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil, Heptanol, Parfum* (Fragrance), Limonene.

No contiene parabenos, sulfatos, siliconas, aceites minerales y derivados del petróleo o fragancias y colorantes sintéticos. Además, no testan en animales y es apto para veganos.

Está especialmente recomendado para personas con la piel apagada o seca, rostro congestionado,  poros visibles, o lineas de expresión.

El envase trae 250 ml y viene con pump, lo que hace que se desperdicie menos producto. Su precio es de £25, unos 28 € al cambio.

Lo compro en SpaceNK.com.

Ambos productos son muy buenos y cumplen su función a la perfección, esto es, hacer que nuestra piel se muestre más luminosa y con glow, dándole un aspecto sano y juvenil al rostro. Con el tónico de Pixi se tarda algo más en ver esa luminosidad de la que hablo, pero a su favor debo decir que en ningún momento he notado irritación o molestia alguna en la piel.

El tónico de REN sólo llevo unos días usándolo ya que hace muy poco que salió al mercado, pero a la mañana siguiente de utilizarlo por primera vez ya me vi la piel resplandeciente y con una luminosidad que no es habitual en mí. ¿El inconveniente? que los tres primeros días he tenido una sensación de picor (no muy fuerte) en la piel tras aplicarlo. Hoy, que es el quinto día, ya puedo decir que no noto irritación ni incomodidad alguna en la piel.

En cualquier caso, ambos tónicos son efectivos y sus resultados sobre la piel tardan poco en apreciarse, por lo que vale mucho la pena añadir cualquiera de ellos a nuestra rutina. Elegir uno o otro ya dependerá de las preferencias de marca o precio de cada uno.

3 Comments

  1. GAT

    5 marzo, 2018 at 7:16 am

    Lo pintas muy, muy bien… lo añado de cabeza a mi whislist ?

  2. Sibila

    5 marzo, 2018 at 10:47 am

    Estoy a mitad de bote del de Pixi. Cuando lo acabe probaré con el de REN porque con el de Pixi no he notado nada de nada.

  3. MARTA

    5 marzo, 2018 at 3:35 pm

    Me lo apunto, uso el de Pixi y estoy contenta, pero es taaaan paulatino que a veces no sé si es que funciona lento o que las marquitas se van por el paso del tiempo, y si este es un poco más fuerte y da luminosidad instantánea me lo guardo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.