The Beauty Chef

Carla Oates tiene su filosofía muy clara: la belleza viene del interior. Concretamente, del intestino. Y no es que suene muy glamuroso, no…

El interés de esta australiana en la salud y belleza natural surgió en su adolescencia, cuando visitó a un naturópata que, añadiendo alimentos en su dieta y suprimiendo otros, consiguió ayudarla a solucionar los problemas alergias y eczema que sufría en su piel. Pasó años estudiando los beneficios de las plantas y de procesos naturales como la lactofermentación mientras escribía una columna en el Sunday Telegraph e incluso publicaba un libro (Feeding you skin). Pero es que además, hacía sus productos combinando comida orgánica con plantas de su jardín, tanto para uso personal como para regalar a amigos y familiares. Luego se fue corriendo la voz entre amigos de sus amigos, fue aumentando la demanda, la gente se iba haciendo adicta a sus verduras lactofermentadas…y así, en 2009, se decidió a dar el pasó y fundó The Beauty Chef.

The Beauty Chef se presenta como una firma orgánica de cuidado «comestible» de la piel que favorece la belleza desde dentro hacia fuera combinando determinados alimentos con su patentado proceso de bio-fermentación, llamado Flora Culture. Y es que como decía al principio, Carla, su creadora, está firmemente convencida de que una buena salud intestinal es la clave de una piel sana y radiante. Por eso ha diseñado estos elixires de belleza, llenos de antioxidantes, pre y probióticos, que podemos dividir en dos categorías, líquidos y en polvo:

Los que vienen en formato líquido son:

  • Collagen Inner Beauty Boost: Favorece la producción de colágeno de la piel.
  • Antioxidant Inner Beauty Boost: Apoyo nutricional para luchar contra el envejecimiento celular.
  • Hydration Inner Beauty Boost: Mejora la salud intestinal, la circulación y la oxigenación de la sangre para mejorar el aspecto de la piel.

En polvo tenemos:

  • Cleanse Inner Beauty Powder: Combate la inflamación, nutre y detoxifica el cuerpo.
  • Glow Advanced Inner Beauty Powder: Mezcla de 20 ingredientes naturales que ayuda conseguir una piel saludable y radiante.
  • Body Inner Beauty Powder: Nutre el cuerpo y ayuda a quemar grasa.

También hay algunos poductos de tratamiento, pero no los conozco ni se venden aún fuera de su página web.

Y un libro de recetas de cocina libres de gluten y de lactosa, elaboradas con productos que favorecen la salud intestinal y que además son adecuados para mejorar el estado de la piel. Yo aún no lo he comprado, pero lo poco que he podido ver me ha parecido muy interesante. ¡Me lo apunto en la wishlist!

Antes de lanzarme a probar algo de la marca pasé meses viendola en la sección de productos belleza de Net-a-Porter y en Cult Beauty. Leía sobre ella y me picaba la curiosidad, pero entre que tiene un precio elevado y que surgían otras cosas que me apetecía más probar lo fui dejando hasta que finalmente me decidí a comprar dos de sus productos después de leer unas cuantas reviews que los ponían por las nubes.

Y mi elección estaba clara, porque para iniciarse con una marca no hay nada mejor que comprar sus productos estrella.

Collagen Inner Beauty Boost es una bebida concentrada que en su composición contiene extractos de papaya, arándanos, granada, açai, semilla de uva, bayas de goji, probióticos y zinc, que es un mineral esencial para el organismo que favorece el crecimiento de las uñas y el cabello y además ayuda a eliminar el acné. No lleva colorantes artificiales, saborizantes ni conservantes y la dosis diaria recomendada es de 15 ml disueltos en un vaso de agua de 200 ml.

Este producto resulta muy agradable de tomar porque su sabor es dulce , como un jarabe o sirope de frutas del bosque, pero sin ser empalagoso. A veces no soy constante con algunos suplementos porque tienen sabores tan malos que se me hace muy cuesta arriba tomarlos a diario, pero con este producto ocurre todo lo contrario…el sabor está tan conseguido que hasta me apetece tomarlo cada mañana. ¡Chapeau por Carla!

El suplemento en polvo Glow Inner Beauty Powder combina alrededor de 20 ingredientes naturales como algas, bayas, semillas, zumo de limón, extracto de té verde, jengibre o cúrcuma. Este es el producto que me parece más interesante de todos porque creo que tomándolo habitualmente puede hacer mucho por nuestra piel…¡y es que es una bomba de antioxidantes!

El envase trae 150 gramos, pero cunde mucho porque la dosis diaria recomendada es de 5 gramos, que se pueden tomar disueltos en un vaso de agua o mezclado con otras bebidas. Yo personalmente he optado por añadirlo a los zumos de fruta y verdura que me preparo por las mañanas porque creo que así los efectos se multiplican y puedo empezar el día con la sensación de que estoy haciendo algo para mejorar el aspecto de mi piel desde dentro.

A pesar de que me gusta mucho la nutricosmética y creo en sus beneficios a medio y largo plazo, también creo que es super importante llevar una alimentación correcta. Es decir, de nada sirve tomar a diario una mezcla con los mejores probióticos y antioxidantes del mundo si después nuestras comidas están llenas de grasas saturadas, azúcares y demás. La principal fuente de belleza y bienestar para nuestro cuerpo está en los alimentos que nos da la naturaleza, todo lo demás son pequeños extras que pueden ayudarnos a mejorar.

13 thoughts on “The Beauty Chef

  1. Jo, sobre todo el polvo me ha dado muchísima curiosidad, pero soy una total desconocedora de la nutricosmética y no sabría por donde empezar! Me lo apunto.

    Un abrazo.

  2. Me parece súper interesante el tema de la nutricosmética. Espero que escribas más sobre ello porque no sé por qué producto decidirme…. Hay tantos y con tan buenas críticas.
    No son productos económicos, así que tu ayuda para elegir correctamente nos irá de maravilla!

    1. Estoy probando algunos productos nuevos de los que hablaré más adelante porque creo que aún es pronto para poder opinar con fundamento, pero por supuesto que seguiré escribiendo sobre este tema. ¿Tienes en mente algún suplemento que te haya llamado la atención?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.