Compras

Ideas para regalar estas navidades (I)

Space NK UK

Cuando se van aproximando estas fiestas empezamos a volvernos un poco locas pensando en qué regalar, porque aunque algunas nos encargamos de ir informando reiteradamente y con pelos y señales a nuestros seres queridos de qué es lo que queremos recibir, no todo el mundo suele ponerlo tan fácil…

Una de las premisas básicas a la hora de hacer un regalo es que hay que conocer la personalidad y los gustos de la persona a la que vamos a agasajar. Muchas veces a la hora de regalar cometemos el error de comprar aquello que nos gustaría para nosotras, o simplemente limitarnos a cubrir necesidades, pero si se puede, hay que olvidarse un poco de lo que podría hacer falta y centrase en lo que puede hacer ilusión. Porque la Navidad va de eso, de ilusión, ¿no?

Como estos días es un tema recurrente este de no sé que regalarle a mi madre/hermano/novio/prima/sustitúyeloporloquesea, he decidido escribir esta entrada recopilando una serie de ideas de regalos caprichosos, de esos que no hacen falta, para regalarnos a nosotras, a ellos, y a nuestros compañeros peludos, que me consta que muchas de mis lectoras comparten hogar con sus mascotas.

¿Qué regalar a una mujer?

Un perfume es un regalo muy socorrido en estas fechas, pero yo iría un poco más allá si tuviera en mente regalar uno y buscaría algo especial y diferente, algo de perfumería nicho. Y sí, sé que no es fácil acertar con este tipo de artículos, pero en estas perfumerías, si tienes una ligera idea de qué aromas son los que prefiere la persona a la que vas a regalar, te ofrecen asesoramiento personalizado para ayudarte a dar con la fragancia de autor que mejor puede adaptarse a sus gustos.

Una de las marcas que más éxito está teniendo últimamente es la sueca Byredo, y en parte es gracias a la visibilidad que le están dando las celebrities que muestran fotos de estos perfumes en sus tocadores y las menciones que hacen en entrevistas en las que se les pregunta por sus productos cosméticos favoritos.

En la firma hay perfumes para todos los gustos: a las amantes de los aromas florales y almizclados, por ejemplo, les encantará Blanche con su característico olor a limpio, mientras que Palermo será ideal para aquellos que prefieran una fragancia más cítrica y mediterránea. Una de mis fragancias favoritas de la firma es Gypsy Water. Se trata de perfume unisex, que como todo lo unisex, tiende a ser bastante masculino, pero sin llegar de a ser una de esas fragancias que te hacen pensar inmediatamente «aquí huele a HOMBRE».

«Gypsy Water es una glamourización  del estilo de vida rumano, basado en la fascinación por el mito. El aroma de la tierra fresca, bosques profundos y fogatas ilustran el sueño de una vida llena de color, libre y cercana a la naturaleza.»

Salida: bergamota, limón, pimienta, bayas de enebro.

Corazón: incienso, agujas de pino, orris.

Base: ámbar, vainilla, madera de sándalo.

El precio del perfume de 100 ml es de 150 € y se puede conseguir en JC Apotecari, Le Secret du Marais o Perfumerías Regia.

Las que somos de las Islas Canarias normalmente no tenemos acceso a este tipo de productos en tiendas físicas, pero en este caso estamos de suerte porque podemos encontrarlos en Bounty y en la boutique Pin Up.

Un set de cuidado capilar hará las delicias de las que quieren lo mejor para sus melenas. Una de mis marcas favoritas, Oribe, saca cada navidad varios sets de regalo, pero tal como los ponen a la venta se agotan, por lo que nos quedaría la opción de comprar los productos por separado y seleccionar en la página al hacer el checkout que nos preparen el paquete para regalo, o hacerlo nosotros si tenemos un poco de maña.

La gama Gold Lust es perfecta para nutrir y rejuvenecer cabellos dañados. Deja el pelo suelto, con volumen, hidratado y sobre todo, muy brillante. Mis imprescindibles son el champú y el acondicionador. Este último es bastante potente, por lo que si el cabello no está excesivamente estropeado, se puede prescindir de la mascarilla sin problema.

Se puede comprar en Space NK.

Otra de mis marcas estrella de productos capilares es la francesa Christophe Robin. Para esta navidad han sacado a la venta un set con tres productos de su mejor gama, la Pricky Pear Seed Oil. Este set incluye un champú de 75 ml, la mascarilla (la joya de la firma, en mi opinión) y un bálsamo hidratante que se puede utilizar tanto en el cuerpo como en el cabello.

Aún hay unidades disponibles en Lookfantastic. Su precio es de 76 € aproximadamente y además, ahora al comprar un producto de la firma te regalan una minitalla de la mascarilla lavante de limón.

Siguiendo en la linea del cuidado capilar, unas GHD son el regalo perfecto para aquellas que aún no tengan unas buenas planchas para el pelo. Su precio es bastante elevado, sí, pero estamos hablando de las mejores planchas del mercado, con las que puedes conseguir un peinado duradero, con un aspecto totalmente profesional y sin estropear el cabello.

El mejor sitio para comprarlas es Lookfantastic.

Para aquellas que están iniciándose en el mundo de la nutricosmética, un regalo ideal sería este set de The Beauty Chef que incluye los productos de los que hablé en una entrada anterior.

Su precio es de £58 en CultBeauty.

Además, se puede complementar con el libro de recetas de cocina de la creadora de la marca. Yo ya se lo he pedido a los Reyes Magos 😉

Si queremos regalar productos de cuidado corporal, la firma Aesop es una de las mejores opciones. Elaborados a base de extractos de plantas, sus productos tienen un enfoque muy aromático y sensorial, sin darle tanta importancia a la publicidad o al diseño del packaging, que destaca por su sencillez, muy en la linea del estilo de vida que transmite la marca.

Sus cremas de manos son todo un icono.

Y sus geles, una delicia para los sentidos. Sus fragancias botánicas sorprenden gratamente, ya que son muy naturales y no transmiten esa sensación de olor a plástico tan habitual en este tipo de productos.

Se pueden adquirir en CultBeauty.

A lo largo del fin de semana publicaré la segunda parte de esta entrada, en la que hablaré de los regalos para ellos y para nuestras queridas mascotas.

1 Comment

  1. Chim

    15 diciembre, 2017 at 10:42 am

    Qué bien que están esos packs de Christophe Robin y Oribe!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.