Maquillaje Reviews

Hollywood Flawless Filter

Space NK UK

Quienes seguimos a Charlotte Tilbury en sus redes sociales (en las que, por cierto, es muy activa) hemos podido ver que desde principios de este 2018 ha estado maquillando a muchas actrices en eventos con un producto que en aquel momento todavía no había puesto a la venta. Concretamente fue en el backstage de los Globos de Oro donde desveló el que sería su último lanzamiento estrella: el Hollywood Flawless Filter.

En un principio muchas pensamos que se trata de una nueva base de maquillaje del estilo de las que se han puesto de moda últimamente, es decir, ligeras y con mucha luminosidad, pero no. Según Charlotte, esto no es una base, ni un iluminador, sino un producto revolucionario en el mundo del maquillaje que viene a ser un híbrido entre ambos, un complexion booster que puedes modular y combinar con tu base de maquillaje habitual dependiendo del tipo de glow que quieras conseguir.

Tal como se describe en su página, este producto tiene la versatilidad de una prebase, el brillo de un iluminador y las propiedades perfeccionadoras de cualquier filtro que utilicemos para mejorar nuestras fotos, ya que ilumina la piel y hace que los poros y las lineas de expresión se suavicen, quedando difuminadas. Desde luego que entre las descripciones y las fotos que publica en su Instagram, Charlotte sabe como subir el hype…

El Hollywood Flawless Filter está disponible en 7 tonos diferentes que van desde el más claro al más oscuro. Además, en la propia página se especifica con qué tonos de las bases de maquillaje de Charlotte iría cada uno, por lo que si ya tienes o has tenido la Light Wonder o la Magic Foundation, el margen de error al elegir tu Flawless Filter será mínimo.

Y por si no fuera suficiente, también puedes encontrar imágenes de cómo quedaría cada uno de los 7 tonos en tres tipos diferentes de piel: clara, media y oscura. Yo pedí el 2 y di en el clavo.

Dependiendo del efecto que busques, puedes aplicar el producto de varias maneras diferentes:

  • Si te gusta el glow pero quieres algo discreto y para diario, lo mejor es aplicarlo por todo el rostro bajo la base de maquillaje. Yo lo he probado así con una base bastante mate y cubriente y le da un toque luminoso bastante sutil y favorecedor.
  • Mezclado con tu base de maquillaje habitual. El efecto es bonito, muy similar al que queda cuando lo aplicas como he explicado en el punto anterior.
  • Como un iluminador líquido típico, es decir, sobre el hueso de la mejilla, el arco de cupido y cualquier punto de tu rostro que quieras resaltar. Para mí, así es como mejor queda, sobre todo si te gusta lucir luminosidad pero si tanto brillo dorado ni plateado, sino como algo más natural que sale de la propia piel.
  • Usándolo como si fuera una base de maquillaje, con un poco de corrector en las zonas más conflictivas del rostro. Estooo, yo…va a ser que no. Al menos, no ahora. Igual en verano sobre la piel ligeramente bronceada la historia cambia.

Y el consejito top de Charlotte: usar la Filmstar Bronze and Glow para terminar de esculpir el rostro. Yo todavía no he usado los dos productos juntos, pero sin duda lo haré cuando tenga alguna cena u ocasión especial en la que pueda currarme un buen look de maquillaje.

El producto trae 30 ml y viene en un envase de cristal con la tapa en rose gold, el color característico de los envases de la firma. Para mi gusto pesa bastante, lo que hace que sea un producto más apropiado para dejar en el tocador que para llevar en el neceser o para viajes.

 

Otro aspecto que no me termina de convencer del diseño es que el aplicador, a pesar de que me parece de lo más útil para aplicar este tipo de productos (sobre todo para las que somos poco hábiles con el manejo de las brochas), hace que no se pueda aprovechar todo el contenido del envase. Este aplicador es del mismo tipo que traen algunos correctores e iluminadores, que para envases más redonditos y estrechos viene muy bien, pero en este, al ser ancho con un diseño más propio de una base de maquillaje, es más complicado que llegue a todos los rincones.

A continuación copio la lista de ingredientes. En la página se especifica que no ha sido testado en animales (¡bien!) y que está libre de perfumes, parabenos, gluten, ¿frutos secos?, talco y alcohol.

Aqua/Water/Eau, Hydrogenated Didecene, Mica, Glycerin, Propanediol, Squalane, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Isoamyl Laurate, Hydrogenated Styrene/Isoprene Copolymer, Sodium Chloride, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydroxyacetophenone, Polyglyceryl-4 Isostearate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Glycosaminoglycans, Hoya Lacunosa Flower Extract, [May Contain/Peut Contenir (+/-): Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Bismuth Oxychloride (Ci 77163), Titanium Dioxide (Ci 77891).

En general me ha encantado este lanzamiento de Charlotte (a pesar de su envase y de su aplicador, sí). La descripción que da la marca sobre el producto es bastante acertada, y aunque en mi piel no noto que difumine totalmente los poros ni alguna pequeña cicatriz que tengo, sí que veo que los suaviza bastante, es como llevar un poco de Photoshop real. No sé cómo funcionara en una piel grasa, pero en la mía, que es mixta no me ha dado problemas.

Creo que es un producto muy versátil y al que le voy a sacar muchísimo partido, sobre todo ahora que empieza a hacer buen tiempo y apetece llevar en la piel productos ligeros y que den luminosidad natural.

1 Comment

  1. Marta

    5 agosto, 2018 at 2:49 pm

    Wow! Tiene una pinta increíble! Lo he pedido ayer en la web de Charlotte Tilbury porque me pudieron las ganas y ya estoy deseando que me llegue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.