Eve Lom Gel Balm Cleanser

La esteticista Eve Lom alcanzó la fama mundial gracias a su sistema de cuidado facial y, principalmente, a su popular Cleanser. Considerada la mejor limpiadora del mundo, alabada por famosas y usuarias anónimas, esta suntuosa crema elaborada a base de aceites esenciales, manteca de cacao y parafina, se utiliza con una muselina de algodón siguiendo el ritual que recomienda la marca. Porque, sí, es un ritual en toda regla y quienes somos asiduas a este producto lo sabemos.

Pero los rituales tienen un inconveniente y es que muchas veces son incompatibles con el ritmo de vida diario. Que sí, que soy la primera que piensa que tenemos que dedicar el tiempo que sea necesario a cuidarnos y que la limpieza del rostro es el paso más importante que hay que seguir para lucir una piel limpia y bonita, pero a veces entre estudios, trabajo, obligaciones familiares o simple cansancio, no estamos para tonterías.

Por eso, cuando supe que Eve Lom había lanzado otra limpiadora con una fórmula híbrida entre gel y bálsamo, y que además llevaba la misma combinación de aceites que su producto estrella, me lancé a comprarla sin dudar.

El diseño del envase es diferente al de su icónica Cleanser y además se elimina la necesidad de usar la muselina, por lo que en un solo paso podremos limpiar el rostro en profundidad. Cómodo, rápido y simple. ¡Muy bien pensado, Eve!

Ahora hablemos de sus ingredientes: aceites esenciales de clavo, lúpulo, eucalipto, y manzanilla para eliminar las impurezas; manteca de karité y pepitas de uva para hidratar la piel en profundidad; enzimas que contribuyen a la limpieza de la dermis del rostro, lecitina para mejorar el tono cutáneo y reforzar la barrera de la piel y, por último, aceite de argán para renovar e iluminar la piel. Suena bien, ¿no?

Además veo que entre sus ingredientes ya no aparece la parafina, como sí ocurre en la otra limpiadora, en la que, de hecho, es su ingrediente principal. Y es esta justamente una de las principales críticas que se le hacen al producto, porque…¿cómo una limpiadora que tiene un precio tan elevado lleva algo tan barato en su formulación? Y es que la parafina es un producto económico, derivado del petróleo y utilizado con frecuencia en la elaboración de productos cosméticos hidratantes (bálsamos, protectores labiales, lociones, cremas, etc.) que además tiene un efecto oclusivo, es decir, tapona los poros impidiendo que la piel expulse las toxinas.

No voy a profundizar más en este tema porque es un campo que no domino y ya hay muchísima información disponible en Internet para quien tenga interés, pero quiero añadir que a pesar de que la limpiadora tenga este ingrediente en su formulación, yo llevo años usándola y me parece un producto de sobresaliente. Por eso en casa siempre tengo uno de repuesto, y ahora, además, me he hecho con una miniatura para poder llevarla conmigo cuando viajo.

Comparando ambas limpiadoras se puede ver que hay aspectos en los que coinciden, por ejemplo, el aroma. Esa fragancia herbal, con un ligero toque medicinal, que caracteriza a la limpiadora de Eve Lom se mantiene en esta nueva versión. Lo que sí es diferente es la textura.

Tal como se ve en la foto, la limpiadora en gel no tiene gránulos, sino que es totalmente uniforme y un poco más densa, aunque al extenderla en la piel la sensación es la misma. Lo que sí noto después de usar el producto es que no es tan hidratante como el otro. Veamos… la piel queda limpia e hidratada, pero a pesar de eso noto una ligera tirantez en algunas zonas del rostro, como que no se siente la piel tan cómoda. También tengo que decir que mi piel es mixta pero deshidratada, con zonas que se pelan bastante y es justo ahí donde noto esa tirantez de la que hablo. No sé como funcionará el producto en personas que no tengan este problema.

Y un último detalle: esta limpiadora elimina cualquier resto de maquillaje que puedas llevar. La he utilizado saltándome el paso previo del agua micelar y lo ha quitado absolutamente TODO. Nunca uso sombras de ojos, pero sí base de maquillaje (además, una conocida por ser muy cubriente), lapiz de ojos y máscara de pestañas waterproof, y al pasar un algodón con tónico después de lavarme la cara, este ha salido totalmente limpio.

A partir de ahora creo que combinaré las dos limpiadoras en mi rutina de limpieza facial. Dejaré la nueva versión para uso diario, y una o dos veces en semana, cuando tenga tiempo y me apetezca mimarme, utilizaré la otra siguiendo el ritual de 7 pasos que recomienda la firma.

El envase trae 100 ml y cuesta 45 £ / 55 €.

Yo compré la mía en SpaceNK.

4 thoughts on “Eve Lom Gel Balm Cleanser

  1. No conocía este nuevo producto de Eve Lom, pero tal cual lo has vendido, ahora sé que lo necesito. Llevo años usando el otro limpiador, y me encanta cómo deja la piel, pero sí que es verdad que para usarlo hay que emplear un poco más de tiempo del que se usa con otros productos. Yo lo estaba combinando con el limpiador de Liz Earle, que también se retira con una muselina.

    Muchas gracias por descubrirnos este producto.

    Un abrazo.

  2. Ahora estoy usando el gel de oskia y me encanta, pero cuando se me acabe es muy probable que compre esta. Gracias por la review tan completa que has hecho de ella.

  3. Tengo muchísimas ganas de probar el tratamiento de la marca, que hasta ahora sólo he probado la crema con color. Me parece una opción estupenda para darse algún capricho de vez en cuando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.