Lifestyle

Celicioso

Space NK UK

En mi última visita a Marbella tuve ocasión de probar el Celicioso que se encuentra situado en la zona del Resort Puente Romano. Ya sabía de ellos porque seguía su cuenta de Instagram (en la que son muy activos), pero dio la casualidad de que me alojaba a menos de un minuto de su puerta. Justo lo que yo llamo una señal del destino…

 

Celicioso surge en Madrid en 2012 a raíz de que a su creador, el tenista Santiago Godfrid, le diagnosticaran celiaquía y se encontrase con que la oferta de alimentos que podía consumir era muy limitada y cara. Y es que cuando tienes una intolerancia alimentaria como esta, tu vida se pone patas arriba: tu cesta de la compra se encarece una barbaridad, tu vida social se resiente y ya no puedes comer todo aquello que te gusta (ni nada que se le parezca remotamente, de hecho). Pero Santiago supo convertir la adversidad en una oportunidad creando la primera pastelería 100% sin gluten de Madrid.

Aunque en un principio sólo se vendían pasteles, según fue creciendo la empresa fueron abriendo locales en otros puntos del país y ampliando su carta para incluir otras opciones saladas: poké bowls, sandwiches, huevos preparados de distintas maneras, ensaladas y opciones crudiveganas como los springrolls de kale o el tartar tropical, elaborado con frutas y una vinagreta de frambuesa.

Eggs Royale

A pesar de que estos establecimientos son libres de gluten, va mucha gente que no tiene intolerancias, ya que sus elaboraciones, aparte de tener un sabor excelente que gusta a todo el mundo, son, en general, saludables y siguen las tendencias actuales de alimentación sana. Esto es, productos veganos/crudivueganos, sin lactosa o sin azúcar. De hecho, según leí en una entrevista, una de sus aspiraciones a corto plazo es ser 100% libres de azúcar.

El local del Marbella cuenta con un juice bar donde elaboran zumos detox con fruta y verdura fresca e ingredientes como el kale, semillas de chia, agua de coco, cúrcuma o jengibre. Mmmmmm….

Juice Bar

Zumos Detox

Aún no es muy habitual encontrar sitios donde utilicen los llamados superalimentos (kale, matcha, açai… por poner algunos ejemplos), pero cada vez son más los empresarios de establecimientos de hostelería que se van dando cuenta del interés que generan estos productos entre el público. Sobre todo entre el público que se cuida. Por eso creo que ha sido un acierto total que hayan añadido a su carta los chupitos detoxificantes a base de jengibre:

GINGER POWER: 80% jengibre + 20% manzana
SUICIDE: 100% jengibre
DETOXIFIER: Limón, Jengibre, Pimentón
TURMERIC: Zanahoria, Limón, Jengibre, Cúrcuma
TRAFFIC LIGHT: Shots de Suicide + Detoxifier + Turmeric

Tal como ya expliqué en una entrada anterior del blog, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, favorece la absorción de nutrientes y la circulación sanguínea, y mejora la digestión.

Además de zumos y shots, en su carta te ofrecen la posibilidad de diseñarte tu propio smothie bowl eligiendo la base y los toppings entre varias opciones. Para la base se puede elegir entre açai, pitaya, frutos rojos, coco o papaya, mezclado con plátano y leche de almendras; mientras que los toppings son más variados e incluyen varios tipos de frutas, semillas, miel, agave o espirulina. Todo orgánico, sin azúcar y vegano. Yo esta vez no lo probé, pero cuando vuelva a Celicioso (que lo haré) creo que será una de mis primeras opciones.

Otra cosa que no probé fueron los dulces, aunque viendo la pinta que tenían sus tartas y cupcakes, creo que volverán locos a los más golosos.

Lo que sí tuve ocasión de pedir fueron las protein balls. Estas bolas de proteína son un snack perfecto para cuando te apetece tomar algo dulce sin estropear la dieta o para darte un subidón de energía antes de hacer deporte. Mi favorita es la de matcha & pistacho, aunque los otros sabores no estaban nada mal.

Podeis encontrar establecimientos Celicioso en Madrid, Marbella, Ibiza (sólo en verano) y próximamente, según han desvelado en sus redes sociales hace un par de días, también en Barcelona.

C/ Hortaleza, 3 Madrid.

C/ Barquillo, 19 Madrid.

El Corte Inglés Plaza del Callao, 2 Novena Planta Madrid.

Camino de la Zarzuela, 23, loc. 2 Madrid.

Hotel Puente Romano, Marbella.

Nobu Hotel Ibiza Bay, Carrer de Ses Feixes, Ibiza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.