Maquillaje Reviews

Ambient Lighting Palette, photoshop para tu rostro

Space NK UK

Con el paso del tiempo y la edad me he vuelto menos partidaria de acumular productos de maquillaje por puro coleccionismo como hacía antes. Ahora prefiero invertir en básicos con los que me vea realmente favorecida, y es en la marca americana de maquillaje Hourglass (junto con mi adorada Charlotte Tilbury) donde en los últimos años he encontrado varios tesoros que quiero mantener en mi neceser de maquillaje durante mucho tiempo.

Si hay un producto de Hourglass que no necesita presentación es sin duda la Ambient Lighting Palette. Hace ya casi 5 años que salió al mercado y todavía sigue agotándose en las webs… Y no es para menos, ya que este trío de polvos prácticamente te photoshopea la cara en vivo y en directo gracias a la tecnología fotoluminescente, que captura y suaviza la manera en la que la luz se refleja en nuestra piel. Esta tecnología mejora el modo en que se ve la piel en cualquier tipo de luz (incluida la de los flashes de las cámaras, según indica la marca).

La paleta está compuesta por tres polvos de acabado Ambient Lighting en tamaño mini que dejan un ligero resplandor saludable en la piel. El efecto es, como dije al principio, como si te photoshopeasen en la vida real: las imperfecciones de la piel se suavizan, los poros se hacen menos visibles y el rostro se ve radiante, como si la luz viniera de dentro de la propia piel.

 

Los tonos incluidos en la paleta son dos fijos y uno de edición limitada:

  • Dim Light: un beige neutro amelocotonado que difumina las imperfecciones y hace que la piel luzca radiante. Estos son sin duda los polvos que recomendaría comprar en tamaño grande, ya que le proporcionan al rostro un halo de luz imperceptible que eleva cualquier look de maquillaje.
  • Incandescent Light: este tono es exclusivo de esta paleta, aunque creo que en algún momento lo sacaron como edición limitada en tamaño estándar. Se trata de un beige dorado que deja un efecto de luz cálida en el rostro, como los iluminadores que utilizamos habitualmente para resaltar algunos puntos del rostro.
  • Radiant Light: es un polvo bronceador muy ligero que deja el típico efecto de piel besada por el sol y le da calidez al rostro. Queda precioso en pieles ya bronceadas sobre todo.

Una duda que leo mucho y que me preguntan algunas conocidas sobre estos polvos es si son muy oscuros para chicas de piel clara, pero se podría decir que los tonos son universales. Obviamente, si eres extremadamente pálida igual no te quedarán del todo bien, pero aunque se puedan ver ligeramente oscuros en la paleta, el polvo es tan fino que una vez aplicado se va ver muy natural tanto en chicas de piel clara como en chicas más morenas.

Los polvos se aplican después de la base de maquillaje, y si tu piel es excesivamente grasa o tienes tendencia a que te salgan brillos en la zona de la frente y la nariz, después de los polvos matificantes, ya que de por si, estos no lo son. Yo, por ejemplo, en los días más calurosos sí aplico antes de la paleta polvos sueltos para matificar y fijar bien el maquillaje, pero el resto del año no lo veo necesario. La paleta se puede utilizar para contornear el rostro, eligiendo uno de los tonos para broncear, otro para iluminar zonas concretas como en el hueso del pómulo y el otro para dar el toque final, aunque también hay (habemos) quienes la usamos mezclando los tres tonos. Hay que probar hasta dar con la combinación que mejor nos sienta a cada una.

 

 

Yo, cuando quiero llevar un maquillaje más pulido, aplico los tres tonos por separado e incluso añado un poco de algún iluminador líquido en el pómulo antes de los Incandescent Light, pero si lo que busco es un efecto rápido de buena cara, con un par de brochazos lo consigo.

Para aplicar los polvos utilizo una brocha de la misma marca que se llama Ambient Powder Brush. Es pequeña y viene en una bolsita protectora, lo que la hace ideal para viajes o para llevar en un neceser en el bolso para retocarnos durante el día. Es suave, tupida y no pierde pelo, pero no creo que sea imprescindible, ya que hay en el mercado infinidad de brochas muy parecidas o incluso mejores y a mejor precio.

 

 

Estos días ha habido un descuento del 20% en todas las paletas en CultBeauty, pero se han agotado las existencias. Por suerte, en la web británica SpaceNK aún hay disponibles, y si compran en la página por primera vez desde este enlace pueden conseguir un descuento de £10.

http://referme.to/jfKi30o

4 Comments

  1. MARTA F.B.

    31 mayo, 2018 at 8:46 am

    Me encanta este producto, uno de mis indispensables de maquillaje. Realmente es como llevar un filtro de Instagram! Yo es la segunda que gasto, y la segunda precisamente compré al mes de tener la primera y cuando aún me quedaba un montón para acabarla, pero tuve miedo de que se me gastara de repente y verme sin ella!

    Nos tienes que hablar del primer.

  2. MARTA F.B.

    31 mayo, 2018 at 8:48 am

    Uno de mis productos favoritos de maquillaje sin duda, es como llevar un filtro de Instagram en la piel.

    Ahora estoy usando la segunda, que la compré muchísimo antes de gastar la primera, pero cuando la probé por primera vez supe que ya no podía estar un día sin ella. Es uno de mis básicos para conseguir una piel impecable.

    Estoy deseando que nos cuentes más sobre el primer.

  3. Chim

    31 mayo, 2018 at 8:59 am

    Tengo los Dim y dejan la piel preciosa.

  4. GirlAboutTown

    31 mayo, 2018 at 1:28 pm

    Tengo los DIM y obviamente, al leerte me queda claro que necesito la tripaleta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.